El juicio fue nuevamente postergado |Jueza determinará si se anula apelación de Posada Carriles sobre atentados en Cuba

Luis Posada Carriles con el fiscal Gerardo Hernández

La jueza federal de distrito Kathleen Cardone, encargada del juicio que se le lleva a cabo al terrorista confeso, Luis Posada Carriles en El Paso, Texas, determinará el próximo martes si desestima o no una apelación del abogado defensor para que se le anulen al acusado tres cargos relacionados con atentados contra Cuba, señaló la agencia multinacional Telesur.

El juicio, que había sido pospuesto desde la semana pasada hasta este martes 15 de febrero, fue postergado nuevamente «porque la magistrada considere una petición de parte del abogado de Luis Posada Carriles para desestimar los cargos”, informó José Pertierra, el representante de Venezuela para el pedido de extradición de Posada Carriles.

“La jueza tomará una decisión si decide como yo pienso, desestimar o no el caso, sino la petición del abogado de Posada, entonces procedemos nuevamente con el testimonio del inspector Roberto Hernandez Caballero”, agregó el abogado venezolano.

La apelación de la defensa surgió después de que la Fiscalía de Miami alegó en el juicio que Posada rindió falso testimonio sobre cómo llegó a Estados Unidos durante las audiencias de migración en las que solicitó la ciudadanía estadounidense.

Por su parte, la Fiscalía federal presentó tres de los 11 cargos por perjurio contra Posada Carriles, basada en que el acusado mintió a un juez migratorio y bajo juramento, por haber negado que habría solicitado a una persona transportar artefactos explosivos a Cuba, detonados en 1997 y ocasionaron la muerte de un turista italiano, de nombre Favio Di Celmo.
Una vez que la jueza dictamine si desestima o no la apelación de la Defensa, continuará el proceso contra Posada Carriles con el testimonio del inspector cubano Roberto Hernandez Caballero, quien llevó a cabo la investigación sobre los explosivos.

El terrorista confeso Posada Carriles, acusado de ser el autor intelectual de un atentado contra un avión cubano que causó la muerte de 73 personas en 1976, goza de libertad en Miami, Estados Unidos, pese a que Venezuela le ha insistido al gobierno de ese país su extradición.

Fuente/Telesur-El Nuevo Herald
Foto/CubaDebate
Texto/CO