La pieza infantil se presentará hasta el domingo 29 de septiembre|Juguetes en olvido cobran vida en el Teatro Escena 8

Dos muñecas, un soldadito de plomo y un superhéroe que han sido olvidados en el sótano de una casa cobrarán vida en el escenario del Teatro Escena 8, con el propósito de llevar a toda la familia un mensaje para que las niñas y los niños no se diviertan solo con el uso de la tecnología, sino también con los tradicionales juguetes.

La obra, escrita por Lisandro Aguilar y dirigida por Jorge Gómez Plazola, cuenta la historia de Clara, Cheíto y Nicolás, tres hermanos que debido a una falla eléctrica, se dan cuenta de que no pueden jugar con sus video juegos y deciden ir al sótano a buscar a sus antiguos juguetes.

En ese momento, los hermanos, se adentrarán en un hechizo que el monstruo del armario y su ayudante han preparado para darle vida a los juguetes y hacer que estos tomen represalias contra las niñas y los niños de todo el mundo.

“Luego, hay una reconciliación entre todos: los juguetes se disculpan por haber querido sublevarse y Clara, Cheíto y Nicolás prometen cuidarlos, peinarlos, repararlos, colocarlos en sus camas y sacarlos del sótano en el que habían permanecido”, contó al Correo del Orinoco el actor Ramón Roa, quien interpreta al ayudante del monstruo del armario.

Junto a Roa, integran el elenco de la pieza Kennerhy González, Katyuska Trujillo, Diana Almeida, Andreína Nedjme, Gianmarco D’Ortenzio, Homero Chávez, Franklin Valero y Juan Manuel Cortés. La producción ejecutiva es de York Mata y las coreografías están a cargo Ulises Urbina.

La obra se presentará en el Teatro Escena 8 todos los domingos, a las 11:30 am, hasta el próximo 29 de septiembre. Las entradas tienen un costo de 165 bolívares.

MENSAJE PARA LA INFANCIA

El actor Ramón Roa detalló que el objetivo del equipo que forma el montaje es llevar a las niñas y los niños un mensaje para que no se olviden de sus juguetes, los cuiden y no los “abandonen” por los video juegos u otras diversiones que ofrece la tecnología.

“Los video juegos no son la diversión más indicada, no solo por los mensajes que llevan, sino también porque les impide crear sus propias historias y desplazarse física y libremente como pueden hacerlo con los juguetes”, puntualizó Roa, quien acotó que el mensaje también es para que toda la familia reflexione acerca del asunto.

Finalmente, el actor invitó a todo el público a disfrutar del montaje teatral y conocer el mensaje de cada juguete, en un espectáculo lleno de bailes, canciones y color.

T/ S.C
F/ José Luis Díaz
Caracas
Etiquetas