Junta Directiva de la AN en sesión permanente para atención y restauración de la sede del Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, informó este jueves que la Junta Directiva, se declaró en sesión permanente para atender los destrozos tanto en la sede administrativa como el Palacio Federal Legislativo, causada por parte de la derecha durante el anterior quinquenio.

“Esta nueva Junta Directiva se declara en sesión permanente a fin de restaurar la sede principal de esta edificación emblemática e histórica del país destrozada por los antiguos dirigente del Parlamento; por lo que las 15 comisiones permanentes del órgano legislativo funcionarán en el edificio que ocupó la Asamblea Nacional Constituyente”, explicó la máxima autoridad de la AN.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la Sesión ordinaria del Parlamento venezolano celebrada este martes, donde alertó que hasta la cúpula del Palacio Federal Legislativo presenta inestabilidad producto del abandono en el que se encontraba esta histórica sede del Poder Legislativo.

“Estamos buscando a profesionales de alta experticia en materia de restauración de edificaciones históricas para que se aboquen de inmediato al proceso de reparación recuperación de la estructura del edificio patrimonial y para la reconstrucción de las oficinas de la sede ubicada en la Esquina Pajaritos”.

Pidió excusas a los diputados y diputadas y aseguró que las antiguas instalaciones de la Asamblea Nacional Constituyente, diagonal a la Plaza Bolívar, se encuentra en perfectas condiciones por lo que tienen garantizadas unas oficinas dignas para realizar el trabajo parlamentario.

Aseguró que las 15 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional iniciarán labores el próximo miércoles.

F/VTV