Inicia proceso de transición|Junta interventora temporal asume control de Conferry

El ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que la junta interventora temporal de Consolidada de Ferrys (Conferry), asumió este miércoles las funciones que mantenía la directiva de la empresa marítima, en cumplimiento con el decreto de nacionalización de la misma.

El alto funcionario destacó que el principal objetivo de la medida es garantizar el derecho de transporte oportuno, eficiente y digno del pueblo venezolano hacia la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.

La información la suministró Garcés, luego de sostener una reunión con los antiguos propietarios de Conferry, como parte del inicio del proceso de transición de la empresa a manos del Gobierno Bolivariano.

Manifestó que a pesar de la intervención, las operaciones del sistema de transporte continuarán con regularidad, pero con la premisa de brindar un servicio eficiente y digno, así como velar porque se respeten los derechos de los pasajeros.

GARANTIZADOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El titular de transporte y Comunicaciones informó que el gobierno ha garantizado la continuidad laboral de los trabajadores de la empresa nacionalizada y aseguró que no serán vulnerados sus derechos.

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles la toma de la flota de naves de la empresa Consolidada de Ferrys , a través del decreto presidencial N° 8. 486 que aparece publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela (número 39.766) con fecha 27 de septiembre.

Los bienes expropiados pasarán libres de gravámenes o limitaciones al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, de conformidad con lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social”, refiere el artículo 3° del decreto.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo