Luego se reunió con trabajadores y pueblo organizado de Caroní|Juramentado Tito Oviedo como nuevo alcalde de Ciudad Guayana

El exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la Asamblea Nacional y dirigente juvenil de la tolda roja en el estado Bolívar, Tito Oviedo, fue juramentado este jueves como alcalde interino de Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar.

Tras ser juramentado ante la Cámara Municipal de Caroní, presidida por el edil Pedro Mata,  Oviedo se presentó ante el pueblo en el auditorio del Palacio Municipal de San Félix, lleno con más 2.000 personas entre trabajadores y empleados de la municipalidad como integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Círculos de Lucha Popular (CLP) y comunidades organizadas de la mayor urbe del suroriente venezolano.

Oviedo sustituye en el cargo a Eriberto Aguilera, quien había asumido el interinato de la alcaldía del municipio Caroní en octubre de 2015, tras la detención y sometimiento a juicio del alcalde titular, José Ramón López, quien enfrenta juicio por presuntas irregularidades administrativas.

Comenzó su carrera política como dirigente estudiantil en la Universidad de Oriente (UDO) y en 2010 fue electo diputado de la Asamblea Nacional por el Circuito 1 del estado Bolívar

El vicepresidente de la Cámara Municipal, Asdrúbal López, manifestó su confianza en que Oviedo pondrá en marcha los diversos proyectos para los cuales el presidente Nicolás Maduro aprobó recientemente recursos en beneficio del pueblo de Ciudad Guayana.

El concejal Aquiles Campos (PSUV), manifestó que «Tito Oviedo, es un cuadro probado, bien formado, batallador y fiel revolucionario, que ha defendido a nuestro estado y a nuestro pueblo desde la Asamblea Nacional, razón por la que estamos convencidos de que realizará la tarea de brindarle mayor suma de felicidad a nuestro pueblo».

El alcalde Tito Oviedo señaló que su designación «es un acto de moral política y revolucionaria, frente a la ilegalidad que hubiese sido que esta alcaldía, vitrina de la Revolución y del pueblo, cayera en las manos malsanas de la derecha».

«Yo me siento hijo del Orinoco y así vengo a servirle a esta ciudad (…) en un solo timón cumpliremos las tareas», recalcó el nuevo burgomaestre.

Fuente/AVN
Foto/@OviedoPSUV