Este martes|Juramentados nuevos viceministros de gobierno salvadoreño

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, tomó juramento este martes a los viceministros de Educación, Héctor Samour, y de Justicia y Seguridad, Douglas Moreno.

Samour sustituye a Eduardo Badía y Moreno, a Henry Campos, quienes presentaron sus renuncias a comienzos de mes.

En la misma ceremonia, en la Casa Presidencial, juraron sus cargos otros 17 funcionarios en varios entidades públicas, entre ellas la Comisión Nacional de Calidad y la Defensoría del Consumidor.

En un discurso, Funes reconoció el trabajo de Samour al frente de la Secretaría de Cultura, su cargo hasta hoy, al igual que la labor de Badía en el Viceministerio.

Explicó que Samour tendrá como prioridad mantener e impulsar la calidad de la educación, sector en el cual el gobierno desarrolla uno de sus programas sociales insignias y mejor evaluados en las encuestas.

En tanto, a Moreno, hasta la fecha director de Centros Penales, el gobernante le instruyó el seguimiento de las políticas de prevención del delito, dentro de los planes de combate al crimen organizado.

Destacó la exitosa labor de Moreno, abogado y defensor de los derechos humanos, al frente de la Dirección de Centros Penales, cuyas prisiones heredadas del gobierno anterior califico de indignos centros de alojamiento de privados de libertad.

Para sustituir a Moreno fue designado Nelson Rauda, quien era el subdirector de la dependencia.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas