De más de 80 escuelas estadales|Juramentaron en Carabobo brigadas ecosocialistas escolares

Ayer fueron juramentadas las Brigadas Ecosocialistas Escolares de los planteles adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte de la Gobernación de Carabobo. La meta es crear conciencia sobre la conservación del ambiente en los estudiantes, docentes y directivos.

El Secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, Alí Joaquín Campos, explicó que el acto incluyó la presentación de dramatización, obra de teatro, poesía, danza, canto y otras manifestaciones culturales alusivas a la temática conservacionista y ecológica; se llevó a cabo en el Salón Artesanal del Parque Recreacional Sur de Valencia, como parte de la celebración del Día Internacional de la Tierra.

“Aquí fueron juramentados como miembros de las Brigadas Ecosocialistas Escolares más de 600 niños y niñas de 80 escuelas estadales, parte de ese ejército que complementará de manera sólida el desarrollo del programa Todas las Manos a la Siembra, implementado desde el año pasado en las escuelas de dependencia estadal”, señaló el vocero según una nota de prensa.

Con las brigadas se quiere generar y consolidar una cultura ambientalista, agroecológica y el desarrollo endógeno sostenible que impulse la soberanía alimentaria.

“A su vez humanizamos los espacios de nuestras escuelas, trabajando la parte de conservar y convivir con la naturaleza, esto ha permitido transformar los espacios educativos de aquellos muros de concreto dejados por la gestión anterior”, agregó Campos.

Indicó que actualmente se encuentran constituidos los huertos escolares en las escuelas estadales, en los que los mismos estudiantes han sembrado lechuga, tomate, ají dulce, pimentón, pepino, cilantro, cebollín, perejil, sábila, jengibre, lechosa, plátano y cambur.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los docentes y comunidades de las escuelas a fortalecer el desarrollo del programa durante los últimos tres meses del año escolar, para finalizar con la realización, posiblemente en junio o julio, de una Gran Feria Agroecológica Escolar, donde podrán ser visualizados los productos cosechados en los huertos.

T/Redacción CO
F/ Cortesía