Imputado por corrupción administrativa| Justicia colombiana ordena prisión para ex ministro colombiano

La Justicia de Colombia ordenó este martes prisión para el ex ministro Andrés Felipe Arias, quien durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) dirigió la cartera de Agricultura y es imputado por corrupción administrativa a través del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro (AIS).

El ex funcionario estará en prisión mientras se investiga su participación en una estafa multimillonaria en la que presuntamente brindó subsidios ilegales a terratenientes.

Recientemente, el miembro del Polo Democrático (PD), Jaime Caicedo, declaró en entrevista exclusiva concedida a teleSUR, que el juicio contra Arias “hace parte (…) del rechazo de todos los sectores sociales y políticos” a la corrupción.

Indicó también que “la gente está pidiendo que haya justicia y que salgan a la luz todas vinculaciones, las implicaciones, que tiene este proceso que compromete previamente a todos los sectores uribistas que participan del viejo Gobierno, pero también en el actual”.

El dirigente recalcó la importancia de que se investigue a fondo todos estos hechos sin ningún temor

Andrés Felipe Arias estuvo al cargo de la cartera de Agricultura seis de los ocho, años del mandato de Uribe y fue uno de los impulsores del programa gubernamental Agro Ingreso Seguro, que tenía como fin preparar a campesinos en riesgo por el Tratado de Libre Comercio (TLC) de Colombia con Estados Unidos.

De acuerdo a una investigación, se demostró que gran parte de los subsidios del mencionado programa fue a parar en manos de grandes empresarios y otras figuras influyentes.

Días a tras el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, inhabilitó por 16 años para ejercer cargos públicos al ex ministro por el mismo caso.

Además de tomar medidas contra Arias, el Ministerio Público sancionó a otros 10 ex funcionarios con inhabilitaciones y destituciones de entre un mes y trece años.

Fuente/TeleSur