Este miércoles abrió la pesquisa por homicidio| Justicia italiana investiga a directivos de Costa Concordia por naufragio

El crucero Costa Concordia, semisumergido ante la costa italiana

La justicia italiana decidió este miércoles abrir una investigación por homicidio contra siete personas, entre ellas varios directivos de la compañía de navegación Costa Crociere, por el naufragio en enero del crucero «Costa Concordia» frente a la isla italiana de Giglio, anunció la firma.

«Hemos recibido siete avisos de apertura de investigación judicial para cuatro oficiales y tres directivos de Costa Crociere», indicó un portavoz de la compañía propietaria del crucero que naufragó el 13 de enero provocando la muerte de 20 personas y 12 desaparecidos.

Las personas investigadas son acusadas de homicidio, naufragio y falta de comunicación con las autoridades marítimas, según medios locales.

Hasta ahora sólo dos personas, el capitán del barco, Francesco Schettino y el segundo en la cadena de mando, Ciro Ambrosio, estaban siendo investigados por la justicia italiana.

La Fiscalía de Grosseto (centro de Italia) los acusa de homicidio culposo múltiple, abandono de nave y naufragio, por lo que corren el riesgo de ser condenados a 12 años de prisión.

Este miércoles, los cadáveres de varias personas, al parecer siete, entre ellos una niña de cinco años, fueron descubiertos en la parte sumergida del crucero de lujo, en el que viajaban 4.229 personas de 60 nacionalidades (de ellas 3.200 turistas que realizaban un crucero por el Mediterráneo).

El «Costa Concordia» chocó contra una roca en la noche del 13 de enero y naufragó en pocas horas.

Los 17 muertos cuyos cuerpos han sido identificados son seis alemanes, cuatro franceses, tres italianos, un húngaro, un español y dos peruanos.

Fuente y Foto/AFP