Dicen que desde diciembre de 2014 no se asignan divisas a estudiantes|Juventud de Copei solicitó a Cencoex mesas de trabajo con universitarios

Un grupo de estudiantes de la juventud de Copei realizaron una protesta a las afueras del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para denunciar que las divisas de personas que cursan estudios en el exterior no se han liquidado desde diciembre 2014.

Federico Fuentes, vicepresidente de la juventud copeyana, solicitó al presidente de Cencoex reconsiderar las acciones administrativas que afectan a unos 25 mil estudiantes que se encuentran fuera del país. “Las acciones de Cencoex menoscaban el progreso de la juventud. Señor Rocco Albissini establezca unas mesas de trabajo con los universitarios y los nuevos profesionales, para que pueda determinar las áreas académicas que son prioritarias para la nación”, dijo.

A juicio de Fuentes, Venezuela se haya convertido en un “país exportador de mentes brillantes, porque aquí no hay oportunidades laborales donde aplicar los conocimientos adquiridos”.

DIVISAS

El dirigente socialcristiano, en referencia a la reducción del cupo viajero que fue publicada ayer (viernes) por el ministerio de Economía y Finanzas “nos dejan a todos presos dentro de Venezuela”. Protestó que que las acciones de personas corruptas haya “ocasionado que en país no haya divisas para asignarles a todos los ciudadanos que necesiten viajar al exterior”.

Rechazó las afirmaciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró, a su salida de la reunión con autoridades del Cencoex, que 60% de las personas que han salido del país en condición de estudiantes no han vuelto a Venezuela. Al respecto, respondió que se quiere “criminalizar a los estudiantes acusándolos de corruptos”.

T/ Luis Ángel Yañez
F/ Jonathan Manzano