Consideró que el camino electoral garantiza salida a la crisis|Juventud de Progreso Social propuso que MUD involucre “al pueblo que está fuera” de partidos

Wilfranck Marcano, secretario nacional juvenil del partido Progreso Social, propuso que en la campaña electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se involucre “al pueblo que está fuera de las estructuras partidistas” para asegurar la mayor cantidad de votos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Marcano planteó la creación de un comando estratégico juvenil para “unir a toda la juventud organizada” que se encuentra en los centros de estudiantes universitarios, así como a los jóvenes de los barrios, a los deportistas y a los secretarios juveniles de todos los partidos opositores.

Señaló que el comando debe trascender “los factores políticos y las estructuras partidistas” para asegurar la movilización “efectiva” el 6 de diciembre.

“El grupo etario, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística, más difícil de movilizar a la hora de una elección está entre los 18 y los 30 años de edad”, indicó.

Insistió que es necesario que la oposición involucre “a la juventud venezolana para lograr una victoria verdadera y perfecta”.

Manifestó “que el país vive, sin duda alguna, una de las oscuranas más grandes de su historia”.

A su juicio, Venezuela no es un país de oportunidades porque “el talento migra hacia el exterior”, ya que los jóvenes ven truncados sus sueños.

CAMINO ELECTORAL

Consideró que, para salir de la crisis, las venezolanas y los venezolanos no tienen otro camino que el electoral para escoger nuevos diputados a la Asamblea Nacional: “Es una ventana, es una salida a todo este problema. Es la única alternativa que tenemos los venezolanos para tener un verdadero cambio político, económico y social”.

Marcano advirtió que las fuerzas políticas de la oposición no pueden confiarse en que el descontento popular se traducirá en votos para este sector político: “Creerlo nos traería la derrota y por eso tenemos que trazarnos una estrategia política que verdaderamente nos asegure la victoria”.

Planteó como positivo que la oposición aliada en la Mesa de la Unidad Democrática aprobase la tarjeta única y un comando de campaña único, no obstante, indicó que en necesario trazar estrategias “que además de involucrar a todos los factores políticos que hacen vida dentro de la Unidad Democrática, también involucre a aquellos factores que quedan fuera de ella”.

En tal sentido, insistió en incorporar a “los sectores desasistidos, a los colegios de profesionales, a la juventud, a las madres, a los desempleados y al pueblo que está fuera de las estructuras partidistas”.

Según su análisis, el Gran Polo Patriótico “no es una opción de voto porque representa la putrefacción política de Venezuela”.

De acuerdo con su opinión, en esta alianza “la hegemonía la maneja el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Jonathan Manzano