Informó el coordinador de la Jpsuv, Rodolfo Crespo|Juventudes de partidos revolucionarios buscarán 200 mil votos en Carabobo

El coordinador en Carabobo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsyv), y jefe regional de la juventud del Comando de Campaña Carabobo, Rodolfo Crespo, aseguró que este sector de la población reunido en los partidos del Gran Polo Patriótico, buscará los 200 mil votos para el candidato bolivariano, Francisco Ameliach.

La Jpsuv movilizó 83 mil votos en Carabobo para la reelección del comandante Chávez, refirió Crespo al Correo del Orinoco. “Ahora estimamos que podamos superar los 100 mil votos, lo que junto a otros frentes juveniles de los partidos podemos alcanzar esos 200 mil. Por su puesto, existen otras organizaciones (de jóvenes) que no están directamente en ese polo, pero que se han propuesto sumar otro tanto más”.

Crespo comentó que el sábado arrancaron las jornadas de discusiones del plan de Gobierno del candidato Francisco Ameliach. “El plan de Gobierno está concatenado al plan de la patria en sus 5 objetivos históricos”.

El dirigente aseveró que una de las propuestas que cobró mayor fuerza en las primeras tertulias es la creación del movimiento del estudio y trabajo. Es decir, un joven estudiante de enfermería o de medicina deben asumir desde la universidad la lucha reivindicativa para esa sector en el que trabajará al graduarse.

“El joven no puede seguir luchando en las universidades por más autobuses, por más filtros de agua. Esas son luchas superfluas frente a la magnitud de las grandes trasformaciones que se adelantan en el país. Creemos que n ela propuesta de la visión socialista debe ser introducida la constitución de un movimiento estudiantil que asuma la lucha de la calle, las luchas de la clase social a la cual va a pertenecer”, razonó.

Crespo consideró que hoy ese sector se halla en parte desclasado, debido a que no se ha fijado unas razones concretas por las cuales luchar. Apuntó que en el desarrollo de las 14 asambleas que se celebrarán el todos los municipios, se seguirá aportando elementos para fortalecer un plan de Gobierno único en Carabobo.

TyF/ Luis Tovías Baciao
Valencia