También denunció la campaña para descalificar los próximos comicios|JVR alerta sobre posibles planes de paro en la industria petrolera preparado por la MUD

“En medios próximos a Pdvsa (Petróleos de Venezuela, S.A.) se comenta que algunos dirigentes de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) planifican un paro en la industria petrolera, inspirado en el que la oposición y los directivos de entonces de Pdvsa, se llevó a cabo en el año 2002”, alertó este domingo José Vicente Rangel durante su programa televisivo.

El comunicador y analista señaló que las fuentes “presumen que el malestar por la situación económica es el motor de ese proyecto desestabilizador; razón por la cual están muy activos contactando con dirigentes de los trabajadores de la industria, aún cuando lo que recogen es una respuesta negativa y la advertencia de las consecuencias de tal actitud”.

CAMPAÑA DE DESCALIFICACIÓN

Asimismo, en el segmento Los Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel denunció que, a pocas semanas para la celebración de las elecciones parlamentarias se va a intensificar la campaña destinada a descalificar esos comicios, al Consejo Nacional Electoral, al gobierno de Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico.

“Existe una planificación detallada de los pasos a dar por parte de sectores de oposición, dentro del país y el exterior. El diseño prevé operaciones violentas, tipo guarimba, ofensiva mediática a fondo, colocando el acento en temas como desabastecimiento, inseguridad, escasez, corrupción y la militarización del país. Hay un equipo multidisciplinario que funciona en Caracas, y otros en Miami, Madrid y Bogotá que cuenta con abundantes recursos económicos para garantizar la logística”, aseguró.

Rangel afirmó que entre las decisiones adoptadas que serán ejecutadas de inmediato, está la movilización en el interior del país, a través de brigadas entrenadas para tal labor.

“La idea básica consiste en utilizar el lapso que culmina el 6-D para incrementar las tensiones y caotizar el proceso electoral, con el propósito de arribar al día de los comicios con una situación tope de encrispamiento de los ánimos que garantice un impacto interior como en el exterior y despierte amplia solidaridad, para cantar a todo evento fraude y desconocer cualquier resultado adverso a la oposición”.

Sin embargo apuntó que el plan no tiene apoyo unánime en la oposición.

“Hay sectores en el ámbito opositor que rechazan la posibilidad de que el resultado electoral no sea respetado y que manifiestan la determinación de oponerse a cualquier aventura”, sostuvo.

CONTRADICCIÓN ESTADOUNIDENSE

En otros Confidenciales, el comunicador hizo referencia a las observaciones hechas por analistas de la política internacional, quienes consideran que hay una evidente contradicción entre la manera como el gobierno norteamericano asume sus relaciones con Cuba e Irán a como lo hace con Venezuela.

“La relación con Cuba e Irán se corresponde con una política que reconoce los errores cometidos y representa una distensión positiva que favorece la búsqueda de la paz, mientras la que se mantiene con Venezuela es anacrónica y está anclada en el formato de la Guerra Fría”, dijo.

Apuntó que los analistas se preguntan acerca de la razón de semejante contradicción, y la atribuyen, por una parte, a que gran parte de la información sobre Venezuela proviene de una oposición con fuertes nexos en el congreso y gobierno norteamericano.

Asimismo acotó que consideran que el Gobierno estadounidense tiene la necesidad, inherente a la política exterior de mantener un diferendo con determinados países para justificar gastos militares y de inteligencia.

“Es así como al desmontar el gobierno de Obama sus obsesiones con Cuba e Irán, las mantiene respecto a Venezuela que se convierte ahora en el ícono al que hay que desestabilizar y destruir para satisfacer a los ultraradicales del congreso y del gobierno”.

Texto/CO
Foto/Archivo