Antonio Díaz buscará su sexto título en la modalidad de kata|Los karatecas criollos están listos para afrontar el Abierto de París

Foto/Avelino Rodrigues

Un total de 12 karatecas criollos buscarán desde este sábado brillar en el Abierto de París, torneo que congrega a una buena cantidad de practicantes de esta disciplina a escala mundial.

La delegación venezolana será encabezada por Yohana “La China” Sánchez, Jean Carlos Peña, Ángel Aponte y Antonio Díaz, quienes tendrán la oportunidad de buscar varios títulos en la contienda.

Según el presidente de la Federación Venezolana de Karate (FVK), Arturo Castillo, la competencia se perfila como el escenario ideal para medir el desempeño y evaluar la evolución de las y los atletas que integran la selección nacional.

“Nosotros contamos con una gran cantera de karatecas en todo el país y eso nos ha permitido contar con buenos deportistas. Por ello, creo que esta competencia es la perfecta para ver cómo van evolucionando los integrantes de la selección nacional”, expresó Castillo.

ESPERANZAS

Las mayores esperanzas del combinado nacional están en la actuación de los 12 guerreros que conquistaron el cuarto lugar en el pasado Campeonato Mundial Serbia 2010, en el cual participaron los mejores exponentes de la disciplina procedentes de más de 90 países.

“Nosotros contamos con el nivel y calidad para estar presentes en el podio. Todos nos hemos preparado desde hace mucho tiempo para afrontar este gran primer reto que nos presenta el calendario internacional”, agregó Yohana Sánchez.

La competencia en Francia es la primera de las cuatro paradas que integran la Liga de Oro. La cual es equivalente a las olimpiadas, ya que esta disciplina no es reconocida como deporte olímpico.

DÍAZ POR LA CORONA

El actual campeón del mundo en la modalidad kata, Antonio Díaz, iniciará el año 2012 a nivel competitivo al participar en el Abierto de París. El criollo buscará su sexto título en este torneo, luego de lograrlo en 2002, 2003, 2005, 2010 y 2011.

“Es muy importante iniciar el año con un resultado positivo en este Abierto. El objetivo es volver a liderar el ranking de la Premier League y revalidar el título en el campeonato del mundo”, explicó Díaz antes de aclarar que cada año el nivel es más alto.

“Por eso hay que trabajar más fuerte para alcanzar los objetivos que nos trazamos”, explicó Díaz.

En la justa parisina la categoría de kata individual cuenta con 105 atletas inscritos. El criollo tendrá como oponentes al checo Míček Vladimír, con quien disputó la final del Abierto del Estambul el año pasado; al serbio Pajkic Dejan, medalla de bronce en los dos últimos campeonatos de Europa, así como el local Minh Dack, quien ha estado en las últimas rondas de todas las competiciones.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrigues