El equipo cumple un tope de preparación con el belga Junior Lefevre, peleador retirado|Karatecas criollos mejoran su técnica con miras al Mundial de Alemania

La selección nacional de karate culmina este miércoles tres jornadas especiales de entrenamientos que tuvieron con Junior Lefevre, peleador retirado, oriundo de Bélgica y quien es considerado uno de los mejores exponentes de la disciplina en la década pasada.

Lefevre asesora a varios karatecas a escala mundial, al igual que a otras selecciones. Esta vez fue contratado por la Federación Venezolana de Karate (FVK) para hacer algunos ajustes en la técnica de cada integrante de kumite.

La misión principal del equipo criollo es tratar de pelear los primeros lugares en los combates que tendrán en el Mundial, torneo que será el verdadero termómetro para saber en qué nivel llega a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

“Lo que intentamos es romper un esquema en la táctica, con el objetivo de que adquieran más destreza para conseguir los puntos. Lefevre les está mejorando el ataque en distancias cortas y movimientos de caderas, cosa que tendrán que hacer en el Mundial y los CAC”, explicó Carlos Henríquez, miembro del cuerpo de entrenamientos de la selección.

LO MEJOR

Lefevre se reunió con cada uno de los integrantes de kumite y le dedicó tiempo para enseñarles la manera de lograr puntos a distancia corta.

El belga quedó satisfecho con el nivel que vio en el equipo al que catalogó como “compacto”, elemento que consideró como ventajoso para hacer este tipo de jornadas.

“He ido a otros países y he visto como hay mucho individualismo. Acá no es así, la prioridad de cada uno es aprender. Los venezolanos tienen un alto nivel técnico”, puntualizó el entrenador.

Lefevre también calificó a sus alumnos como aguerridos “y eso todos en el mundo lo saben”; no obstante, recalcó que les hacía falta diversificar la técnica.

“Los combates no siempre se dan como unos los plantea y en Europa se ve mucho eso. Hay maneras distintas de peleas;,por ello, necesitan amplificar más su técnica”, puntualizó el europeo.

En la jornada de ayer solo faltaron los de kata, Antonio Díaz y Elaine Martínez, debido a que la jornada era solo para los que van a estar en kumite.

Texto/Alex Carmona
Foto/Jonathan Manzano