Este miércoles|Katia se debilitó a categoría 1 y avanza hacia el noroeste del Atlántico

Foto/EFE

El huracán Katia se debilitó este miércoles y se ubicó en la categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, mientras avanza hacia el noroeste del océano Atlántico, de acuerdo al más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos (EE.UU.)

Expertos del organismo informaron que el centro de Katia se ubica a 500 kilómetros al suroeste de islas Bermudas en el Caribe. Se prevé que para esta noche o el jueves, entre en esa región y en la costa este de EE.UU.

El debilitado huracán arrastra fuertes lluvias a su paso, que podrían golpear las Bermudas, donde las autoridades ya activaron las alertas para las próximas 48 horas por el paso de Katia.

El boletín del CNH, arrojó cerca de las 12H00 GMT de este miércoles que el huracán transcurre con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora. Sus vientos producen fuertes marejadas con riesgo de peligrosas corrientes marinas que podrían amenazar la costa este de EE.UU., las Antillas mayores y Bahamas.

Katia, la octava tormenta bautizada en la temporada del Atlántico, había sido degradada a tormenta tropical la semana pasada, pero recobró fuerza de huracán tras transitar por aguas más cálidas y subió el lunes a categoría 3 en la escala Saffir-Simson.

Los meteorólogos informaron que la decimocuarta depresión tropical de la temporada en el Atlántico, que se formó el martes al oeste-suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde, podría convertirse este miércoles en la tormenta María.

Ese sistema tropical arrastra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y podría intensificarse durante las próximas 48 horas hasta convertirse en tormenta tropical.

Fuente/Telesur
Foto/EFE