Está prevista una vigilia en homenaje a la víctimas de la masacre|Kenianos exigen seguridad al Gobierno tras masacre en Garissa

Ciudadanos kenianos se movilizan este martes para protestar contra el Gobierno nacional por no garantizar la seguridad, tras la matanza de 148 personas perpetrada por la organización extremista Al Shabaab el pasado jueves 2 de abril.

Está prevista una vigilia en homenaje a la víctimas de la masacre en la Universidad de Garissa (este de Kenia); donde 142 de los fallecidos fueron identificados como estudiantes.

Pese a la intervención de las autoridades en el lugar del crimen, el reporte de medios internacionales precisa que el recinto muestra signos evidentes de la matanza, como paredes perforadas por balas o camisetas manchadas de sangre en diversos lugares.

Las investigaciones han permitido la captura de cinco personas presuntamente involucradas con el ataque, tres de esas habrían participado como coordinadores del ataque y otras dos como cómplices internos, según la agencia de noticias AFP.

Mientras tanto, los agentes de seguridad continúan la búsqueda del autor intelectual del hecho, identificado como Mohamed Mohamud, exprofesor en Garissa y quien se habría unido a filas extremistas hace varios años.

BOMBARDEOS Y AMENAZAS

Por su parte, el Ejército keniano realizó bombardeos contra dos presuntas bases de Al Shabaab ubicada al sur de Somalia, donde se presume que operan los líderes de la organización.

Antes de estos ataques, Al Shabaab amenazó con continuar las masacres en Kenia si el Gobierno no ejecuta la orden de retirar sus tropas de Somalia.

TyF/Telesur