Boxeo|Kharla Magliocco y Francelis Carmona sumaron dos preseas de bronce en Centroamericanos

Las pugilistas venezolanas Kharla Magliocco y Francelis Carmona sumaron dos medallas de bronce en las peleas disputadas este martes, en las divisiones 51 y 75 kilogramos, respectivamente, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre.

Magliocco fue derrotada 3-0 por la colombiana Ingrit Lorena Valencia, clasificada a la final de la división de 51 kilogramos junto a Sulem Urbina, de México.

Carmona también tuvo acción la noche de este martes en la división de 75 kilogramos, colgándose el bronce al caer frente a la mexicana Alma Nora Ibarra, con marcador 0-3.

La final de la categoría se la peleará Ibarra el próximo viernes contra Yeneiber Guillén, representante de República Dominicana.

Venezuela cierra la jornada de este martes en el cuarto lugar del medallero con 166 preseas: 42 de oro, 51 de plata y 73 de bronce.

Cuba se mantiene en el primer lugar con 166 medallas: 77 de oro, 44 de plata y 45 de bronce; México baja un lugar con 218 medallas: 76 doradas, 61 de plata y 81 de bronce; mientras que Colombia se ubica tercera con 159: 52 de oro, 54 de plata y 53 de bronce.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Más allá de lo matemático y probabilístico, un tercer lugar, a las puertas de la clusura de los juegos, debe ser lo alcanzado. No aspirar a menos. No es suficiente proyectar una cifra de 65 medallas. Es algo ulterior que demanda la Patria. Es la misión, es el mensaje del corazón, es el coraje de elevar al país a estadios de excelencia mayores. No bastan 65 de oro. Es imperativo el tercer lugar del nacionalismo más atrevido: el que lleve al sendero de aspirar el próximo segundo lugar en la siguiente cita deportiva de los centroamericanos. Y, que como ciclo olímpico, conlleve a más de una medalla de oro. La gloria nos pertenece: es nuestra era.