Carabobo se mantiene en la cima del medallero de los Juegos Paranacionales Yaracuy 2015|Krisbellys González ganó cinco doradas en natación

La nadadora Krisbellys González confirmó que es la mejor en las piscinas de los Juegos Paranacionales al conquistar cinco medallas de oro, en igual número de competencias en las que participó.

La zuliana se llevó los máximos honores en los 100 metros mariposa, 50 metros mariposa, así como en los 400 metros libres, 800 metros libres y 1500 metros libres, en cuatro de ellas con nuevos récords paranacionales.

“Me siento muy contenta, porque yo llegue para ganar cinco medallas de oro y ya las tengo. Trabajé mucho para poder ganar, porque sé que la competencia es muy complicada. Pero ya lo que importa es que yo gané”, dijo González, quien se convirtió en la reina de la natación para atletas con síndrome de Down.

AL PODIO

La primera medalla de González llegó en los 1500 libres, donde la zuliana cronometró 32:08 minutos y con ello impuso la primera marca paranacional.

Siguió en los 800 metros libres, donde dominó con tiempo de 16.48. La tercera dorada llegó en los 50 metros mariposa, donde impuso tiempo de 1:00 minutos.

La marabina destacó el nivel de competencia que existe en la justa paranacional, así como destacó que también se prepara para las venideras competencias internacionales en las que espera contar con apoyo de los entes públicos para seguir su preparación.

“Siempre quiero dar más y más, pero para ello necesito más apoyo. Quiero ir a las competencias. Gracias a Dios tengo mucha gente que me ayuda, pero siempre falta”, aseguró González.

Las dos doradas restantes llegaron en los 100 metros mariposa con registro de 2:13,02 segundos; en tanto que en los 400 metros libres hizo tiempo de 8:19,30 segundos.

“Cada medalla tiene un significado para mí, porque entreno mucho. Todas las tardes voy a nadar y luego al gimnasio. Soy feliz y tengo que decir que estas medallas no son solo mías, son de mis padres y mi entrenador que siempre están pendientes de lo que hago”, sostuvo la nadadora.

OEGULLOSA

Quien también subió al podio fue la merideña María Bermúdez, quien se llevó la dorada en los 25 metros mariposa, con tiempo de 31,67 segundos, para atletas con síndrome de Down.

La medalla de plata fue para Kelly Miranda (Carabobo), quien hizo tiempo de 31,91 segundos y la medalla de bronce fue para Ana Uzcategui (Mérida), con tiempo de 37,62 segundos.

“Tengo muchas medallas en mi casa. Son como 79, pero estas son muy especiales, porque se las dedicó a toda Mérida. No hay nada más bonito que representar a mi estado en estas competencias”, acotó Bermúdez.

En las competencias de natación que se realizan en el Complejo de Piscinas Bolivarianas que se realiza en Barquisimeto, estado Lara, intervienen más de 300 atletas de todo el país.

LA DE ORO

La representación del estado Lara también subió al podio al ganar la medalla de oro en los 50 metros combinados al cronometrar 3:25,84 segundos.

El conjunto estuvo conformado por Elvis Rivero, Josue Escalona, Carlos Salas y Abraham Torres; mientras que la medalla de plata fue para el equipo de Carabobo y el bronce para Mérida.

“Nos sentimos muy bien, porque somos un gran equipo. Yo estoy contento porque vino mi familia de Trujillo para verme competir y a ellos les dedico mis medallas. Estas medallas son el resultado de muchos días de entrenamientos en las piscinas del complejo Máximo Viloria”, afirmó Torres.

Quien también subió al podio en par de ocasiones fue el zuliano José Payares, quien se impuso en los 25 metros libres para nadadores con síndrome de Down, con tiempo de 19,81 segundos, así como el anzoatiguense José Oliveros, quien ganó los 100 metros mariposa con tiempo de 1:40,25 segundos.

Este miércoles concluye la natación para atletas con síndrome de Down, en tanto que las pruebas en la justa larense se extenderán hasta el domingo.

Carabobo se mantiene en la cima del medallero de la justa que concluirá el 15 de este mes.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ José Avelino Rodrigues