Gracias a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), la gobernación Bolivariana de La Guaira entregó la Unidad Educativa Escolar (UEE) Naiguatá totalmente rehabilitada, lo cual suma nueve escuelas públicas de las 10 que existen en la parroquia.
El gobernador José Alejandro Terán, junto al alcalde José Manuel Suárez, encabezaron la entrega de esta nueva escuela, donde se efectuaron trabajos de iluminación, acometidas eléctricas, plomería, paredes y remodelación de la cocina, entre otros trabajos.
“Gracias al maravilloso método de las Bricomiles creado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ya son 9 escuelas públicas rehabilitadas de las 10 que tiene la parroquia Naiguatá, las cuales están incluidas en los 171 centros educativos intervenidos en dos años, gracias al esfuerzo y colaboración de las comunidades, instituciones, Fuerza Armada y Gobierno Nacional”, escribió el mandatario regional en sus cuentas de redes sociales.
Indicó el gobernador que los trabajos y el esfuerzo permiten potenciar el regreso a clases y convertirlo en un verdadero motivo de celebración “pues no solo es la atención a la infraestructura, sino la protección social a docentes, la formación y actualización de conocimientos para el Semillero de la Patria”.
“No vamos a descansar hasta alcanzar la rehabilitación de todas las escuelas de La Guaira y el desarrollo de un plan de mantenimiento de cada espacio recuperado”, culminó el gobernador Terán.