La paz fue protagonista del Festival de Teatro de Caracas

La asistencia masiva a las salas y espacios públicos de la capital fue una constante durante los 10 días del Festival de Teatro de Caracas, que culminó este 30 de abril con la participación de 750.000 personas, informó este lunes el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez.

«Este Festival fue un territorio libre de odio y de terrorismo», destacó Ñáñez en rueda de prensa reseñada en la cuenta Twitter @CcsFundarte, en la que ofreció un balance de las actividades realizadas entre el 21 y el 30 de abril, en 25 salas de teatro de la capital.

«El Festival de Teatro de Caracas ha escrito una nueva página en la historia de Venezuela referente a la convivencia por la paz», resaltó y al tiempo comparó el carácter cívico y plural del festival con las acciones que en paralelo promovió en zonas del este de Caracas un sector de la oposición comprometido con la desestabilización.
Más de 6.000 artistas de 120 compañías nacionales y 23 internacionales participaron en los 10 días de actividad teatral en Caracas, con muestras en salas, teatros, urbanismos de Misión Vivienda, plazas y parques de la capital.

Con esta sexta edición del festival se fortalece el circuito teatral de Caracas con 25 espacios en los teatros Municipal, Nacional, Principal, Bolívar, Teresa Carreño, Catia, Simón Rodríguez, Cristo Rey, Alameda, Alí Gómez García, San Martín, Alberto de Paz y Mateo, Luís Pereaza, y las salas Doris Wells y Juana Sujo de la Casa del Artista.

Igualemente las salas Horacio Peterson, Sala de Conciertos y Anna Julia Rojas, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes; las Salas 1, 2 y Experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg); la sala Rajatabla, la Antonieta Colón de Parque Central; el auditorio de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Casa Anauco.

T/ AVN
F/ Archivo