Este martes|Lanzan campaña en China contra abuso tecnicas reproductivas asistidas

El Ministerio de Salud de China y la sección de salud del Ejército Popular de Liberación lanzaron hoy una campaña para reducir el abuso de tecnologías de reproducción asistida y prácticas ilícitas vinculadas a las misma.

De acuerdo a lo revelado en esta capital, en el centro de esta cruzada figuran combatir el uso sin autorización de esas técnicas y de madres de alquiler, así como la venta ilegal de medicinas para inducir la ovulación.

Ese Ministerio y el departamento de salud de las fuerzas armadas anunciaron estas metas en una conferencia en Beijing, en la cual informaron que la actual tasa de infertilidad en el país fluctúa de siete a 10 por ciento.

El 70 al 80 por ciento de las mujeres infértiles pueden concebir después de cambiar su estilo de vida y recibir tratamiento médico, explicaron los expertos, quienes agregaron que con la ayuda de las técnicas de reproducción asistida el 20 por ciento de las parejas estériles pueden tener hijos.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, en China unas 350 mil personas recibieron esos tratamientos en 2011 y más de 60 mil parejas pudieron tener descendencia.

En diciembre pasado, la Asociación de Población de China confirmó que 40 millones de chinos son infértiles, una cantidad que representa el 12,5 por ciento de todas las personas en edad reproductiva y que supera con creces el tres por ciento de hace 20 años.

Fuente/

Etiquetas