Anzoátegui acabó con el invicto de Miranda y Trujillo|Lara se subió a la cima de la clasificación en el polo acuático

Duros de Lara coronó una jornada perfecta en la Liga Nacional de Polo Acuático (LNPA), al celebrar su tercera victoria del torneo gracias a la actuación del cubano Raidel Carales, quien contribuyó con cinco anotaciones para superar 16-13 al conjunto de Orcas de Yaracuy.

Carales dijo al departamento de prensa de la LNPA que “esta liga se las trae” y subrayó el nivel de los jugadores criollos. El cuadro crepuscular inició la segunda fecha con la victoria 10-4, el sábado, sobre la Universidad de Carabobo, en un encuentro donde Yusnier Kindelan cerró como el mejor anotador con tres dianas.

Por su parte, el Deportivo Anzoátegui se convirtió en el verdugo de los punteros, tras derrotar a Pulpos de Miranda 11-9 y a Trujillanos Water Polo Club con pizarra de 9-8, con la ayuda de los goleadores Johan Romero, Douglas Patiño y Ernesto Cisneros.

Pedro Pablo Ruiz, técnico del Anzoátegui, destacó el poder ofensivo de sus pupilos al señalar que se consiguieron par de victorias frente a los equipos que considera los dos mejores de la liga. “Aposté por los contragolpes y la rotación de la pelota dentro del área, me resulto y llegaron los goles”.

Pulpos de Miranda y Cangrejos de Vargas se vieron las caras, en un choque que se definió 14-6 por la velocidad del conjunto varguense. El mejor de los salados fue Johandrys Andrade con tres goles, mientras que por los mirandinos destacó Agustín Balsero con dos anotaciones.

El juvenil José Peralta resaltó que “es un orgullo ganarle a los actuales campeones”, además señaló que el equipo apostó a la velocidad y a administrar el físico para quedarse con la victoria”.

La tabla de posiciones la domina Trujillanos con récord de tres triunfos y una derrota, al igual que Duros de Lara. La segunda posición es para Anzoátegui, el tercer puesto es de Miranda y el cuarto corresponde a Yaracuy.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía LNPA