En un acto público en la Plaza Brión de Chacaito|Leopoldo López develó que preparan acciones desestabilizadoras para el 23 de enero

El coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, exhortó este sábado a los seguidores de la oposición a que el próximo 23 de enero asistan a los actos de calle que preparan contra la declaración del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se determinó que el presidente Hugo Chávez puede juramentarse como mandatario electo a su regreso de Cuba.

«Encontrémonos en la calle con acciones», «salgamos a organizarnos», fueron las palabras de invitación de López, en un acto público en la Plaza Brión de Chacaito, al este de Caracas, tras advertir que no solamente será una marcha porque «el año 2013 está llamado a que hagamos algunas cosas distintas, no solamente vamos a ir a marchar y a regresarnos a nuestras casas, no».

Afirmó que el 23 de enero tiene que ser un día de «compromiso», en el que deberán llevar una propuesta. «Con la gente juramentemos sobre esa estrategia, sobre ese compromiso y salgamos todos a seguir luchando», agregó, sin revelar cuáles son esas acciones o propuestas.

De esta manera, la derecha responde a la manifestación que protagonizó el 10 de enero el pueblo en los alrededores del Palacio de Miraflores y la avenida Urdaneta de Caracas, en la que de manera masiva los venezolanos expresaron su respaldo al presidente Chávez y a la interpretación del TSJ, basada en la Constitución de la República.

López, quien participó activamente en el golpe de Estado de abril de 2002 en el que la Constitución Nacional fue eliminada, insiste en que la decisión del TSJ es «inconstitucional», aunque la propia Carta Magna establece en su artículo 335 que es este organismo el máximo y último intérprete de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En la actividad de Chacaíto, diversos voceros de la oposición manifestaron su rechazo a la medida del TSJ, que basada en el artículo 231 de la Constitución Nacional, señala que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida que le impidió juramentarse, el proceso de recuperación de su salud que realiza en Cuba, tras su intervención quirúrgica en diciembre pasado.

En nombre de Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática, López reiteró que la derecha se niega a respetar la declaración «de ese Tribunal claramente inconstitucional», en una clara ofensiva hacia el Poder Judicial del país, a la que se le suma la calificación de «usurpador» al vicepresidente Nicolás Maduro.

En este contexto, el dirigente opositor agregó: «Así le decimos al Gobierno: si ustedes piensan que nosotros nos vamos a quedar pasivamente en nuestras casas, viendo como ustedes atropellan la legalidad, están muy equivocados».

Texto/AVN

Como se ve que este oligarcas no vive la realidad,este pueblo no se los va calar mas esos niños no so de combate, el debería estar preso por invadir la embajada de cuba y todo ellos le hicieron al país, todo el sufrimiento que paso el pueblo venezolano por ese golpe de estado donde todo ellos estuvieron involucrados