Durante dos semanas|Levantarán información toponímica en comunidades aragüeñas

Comités de tierra de los consejos comunales instalaron este martes mesas de trabajo para iniciar el proceso de levantamiento de la toponimia, el estudio etimológico de los nombres propios de los lugares, y del catastro social en las comunidades aragüeñas priorizadas por el Plan Nacional de Catastro.

Este estudio se realizará en las comunidades de San Rafael, municipio Girardot; en Los Hornos, municipio Libertador; y en Santa Rita, municipio Linares Alcántara, priorizadas en el estado Aragua para el levantamiento catastral.

Mirna Castillo, coordinadora del Poder Popular y enlace del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, explicó que este trabajo se realiza previo al inicio del catastro popular, por lo que estiman culminar el levantamiento toponímico en un lapso de dos semanas.

En la instalación la reunión de este martes, se evaluaron las fichas técnicas del levantamiento catastral que se aplicó como prueba piloto en las comunidades priorizadas y se realizarán las valoraciones de ese proceso.

La idea es que las comunidades conozcan el proceso técnico del registro de las fichas y el levantamiento de los planos en el sistema, siendo una de las fases más importantes para corregir cualquier error.

La vocera del Poder Popular precisó que las mesas de trabajo instaladas este martes son necesarias para arrancar en el proceso de profundización del Plan Nacional de Catastro, que se inició en noviembre de 2011, a la par de la formación de los auxiliares catastrales.

En Aragua cuentan con 286 personas en proceso de capacitación para convertirse en auxiliares catastrales en los municipios Sucre, Zamora, Camatagua, Barbacoa, Bolívar, San Casimiro y San Sebastián. En las próximas semanas comenzará la formación en el municipio Ribas.

Fuente/AVN