an

Ley Contra el Fascismo trasciende de la militancia revolucionaria

La consulta pública del proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares es una normativa que trasciende de la militancia revolucionaria, pues “es un tema importante” para la nación, destacó la segunda vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, diputada Rosa León.

En ese sentido, aseguró que actualmente se avanza con la participación de la comunidad académica y sectores comerciales, quienes aportan elementos que serán llevados a la Asamblea Nacional (AN).

Durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria explicó que la convocatoria fue elevada a los diversos sectores de la sociedad, incluso los medios de comunicación, lo cual “tiene mucho que ver con la prevención para que el país no se incube el fascismo”.

León recordó que se creó el Frente Mundial Antifascista y advirtió que hay acciones contra los políticos, la diversidad de género, aspectos religiosos, racial donde los medios de comunicación y las redes juegan un papel fundamental.

El referido equipo del Frente avanza en el registro de todas las personas que han sido víctimas de esta acción fascista en el país.

“Estamos llamados a una acción contundente. La academia ha participado, profesores, estudiantes, comerciantes, lo importante es incorporar más sectores», dijo.

«Esta Ley es una norma que puede ser modelo. Las redes sociales están minando el fascismo”, comentó.

T/CO, con información de VTV

Comments are closed.