Afirmó el diputado Carlos Escarrá|Ley de Endeudamiento será aprobada por mayoría revolucionaria

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Escarrá, afirmó este martes que la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, presentado por el presidente Hugo Chávez, será aprobada por la mayoría revolucionaria.

Durante la primera discusión de esta ley que se lleva a cabo en la AN, el parlamentario señaló que este instrumento legal sigue el procedimiento de formación de las leyes venezolanas y traerá como resultado su aprobación para el beneficio del pueblo y de las familias que quedaron afectadas por las lluvias.

Una de las razones por la cuales consideró necesario aprobar la Ley, tiene que ver con las soluciones habitacionales que trae consigo y la recuperación de tierras para fortalecer la producción en el campo que fueron explotadas por las burguesía.

“Ya hemos recuperado 5 millones de hectáreas de terrenos y si tenemos que recuperar 10 millones quitándoselas a quienes han robado al pueblo venezolano, pues recuperaremos los 10 millones de hectáreas para el campesino, para que se produzca en el campo y para eliminar esa economía de puertos sobre la cual se montó gran parte de la economía venezolana”, dijo.

En cuanto al tema de las viviendas, Escarrá refirió que si el Gobierno Bolivariano no construye las 153 mil viviendas previstas para este año, renunciaría a su cargo como parlamentario. No obstante, señaló que de lograrse los objetivos los diputados de la oposición tendrían que hacer lo propio por mentirle al pueblo venezolano.

“A ustedes (oposición) no les duele el pueblo, los damnificados, la gente que quedó sin casa, pero a nosotros sí y seguiremos trabajando para cumplir nuestros compromisos”, sostuvo el diputado.

Con respecto a señalamiento que han hecho a las políticas de seguridad ciudadana, el dirigente se cuestionó: “Qué pasó con las balas yugoslava que compró la cuarta república y que no servían? ¿Qué pasó con los tanques AMX30, los cuales fueron repotenciados por este Gobierno. Qué paso cuando compraron los F16 sin tener un programa de garantía?”.

Agregó: “Lo que pasa es que algunos son partidarios de la tesis de eliminar los elementos de seguridad y defensa en Latinoamérica para que a Venezuela la tengan con bonos ambientales como tienen a otros países”.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo