En la Asamblea Nacional | Ley Especial de Endeudamiento 2011 va a segunda discusión este jueves

Este jueves será llevada a segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011 hasta por un monto de 45 mil millones de bolívares, para las misiones sociales, la construcción de viviendas, el desarrollo de la Misión Trabajo, la atención de la emergencia por las lluvias y la recompra de vieja deuda.

Al respecto, el primer vicepresidente del Parlamento Venezolano, Aristóbulo Istúriz, manifestó que la aprobación de esta normativa es importante, porque permitirá lograr un importante financiamiento extraordinario requerido para el crecimiento económico de las mayorías populares.

Explicó que el dinero no va a ser utilizado para alimentar gastos corrientes u otro tipo de gasto estéril, sino que va impulsar el desarrollo social y económico del país, lo cual va a garantizar capacidades de pago en un futuro para el país.

«Estamos seguros de que vamos a salir muy bien parados”, expresó en el programa Pueblo Legislador que transmite Vive TV.

La normativa legal permitirá destinar 10 mil millones de bolívares a la Misión AgroVenezuela; 10 mil millones a la Gran Misión Vivienda Venezuela y 10 mil millones a la Gran Misión Trabajo.

Asimismo, 5 mil millones estarán dirigidos a atender posibles emergencias que se susciten en la temporada lluviosa, mientras que 6 mil millones estarán destinados a los intereses de la deuda publica nacional, derivada de la unificación cambiaria. Por su parte, 4 mil millones de bolívares se utilizarán para cancelar viejas deudas.

La Normativa fue solicitada por el Jefe de Estado, Hugo Chávez, al Parlamento Venezolano a finales de mayo.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado martes la urgencia reglamentaria para el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011.

Fuente/AVN
Foto/Miguel Romero (Archivo CO)
Texto/CO

Muy bien compatriota Aristòbulo. Es urgente cancelar prestaciones sociales. Con ello resolveremos problemas de inversiòn en el sector producciòn agropecuaria. Necesitamos nuestro dinero para seguir produciendo en esta àrea vital para la soberanìa alimentaria.