Aseveró el dignatario nacional |Ley de Costos y Precios Justos forma parte de transición del capitalismo al socialismo

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó este domingo que la Ley de Costos y Precios Justos que se implantará en el país en este mes de noviembre, es necesaria, forma parte de una estrategia de intervención del Estado en la economía y es uno de los elementos que conforma la transición desde el capitalismo hacia el socialismo.

«Ya hemos transitado un primer nivel. Es  importante la participación del Estado en la economía;  es vital para crear las condiciones para el socialismo», manifestó en un contacto telefónico con el programa Kiosco veraz, transmitido por Venezolana de Televisión.

En respuesta a declaraciones de empresarios privados publicadas en un diario nacional, donde critican la normativa que creará el control de los precios, el mandatario nacional afirmó que los productos tienen que estar regulados, ya que no se puede dar libertad a «las grandes corporaciones» para que afecten el bolsillo de los venezolanos.

«Además de la plusvalía acostumbrada, los empresarios crean inflación de los costos oficiales. Utilizan distintos mecanismos para declarar la «dictadura del mercado», agregó.

El Jefe de estado aseveró que los capitalistas que lucran a la población venezolana «quisieran echar atrás y destruir las bases de la transición hacia el socialismo que se ha venido construyendo en Venezuela». Acotó que es por ello que atacan tanto las políticas de desarrollo económico y social implementadas por el Ejecutivo hasta el momento.

«Nosotros seguiremos. Continuamos rumbo al socialismo, donde el Estado tiene que cumplir un rol primordial junto al pueblo en la construcción del bienestar social», puntualizó el presidente Chávez.

La Ley de costos y precios Justos fue aprobada  por el Ejecutivo Nacional en julio del presente año; fue publicada el 18 del mismo mes en Gaceta Oficial Número 39.715 mediante Decreto 8.331. Establece las regulaciones y los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de los precios y propiciar el acceso a los bienes a toda la población en igualdad de condiciones.

Texto/María Elena Parada
Foto/Agencias