Secuestrados el pasado lunes|Liberan a los 36 trabajadores retenidos por Sendero Luminoso en Perú

Los 36 trabajadores que habían sido secuestrados el lunes, por una columna de Sendero Luminoso en Cusco, fueron liberados «como resultado de la enérgica presión ejercida por las operaciones tácticas y acciones de inteligencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional» informó a través de un comunicado el Ministerio de Defensa del Perú.

«Los delincuentes narcoterroristas se vieron cercados y obligados a intentar una maniobra de fuga, dejando liberados a sus rehenes», detalla el texto difundido por la Agencia Peruana de Noticias.

Los 36 liberados pertenecen a las empresas Skanska, de origen sueco, y a las peruanas Construcciones Modulares y Transportadora de Gas del Perú (TGP), contratistas del proyecto gasífero Camisea.

El secuestro se registró en la zona del VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), remanente de Sendero Luminoso, y es el segundo en la última década. El anterior sucedió en 2003, tuvo como objetivo a trabajadores de la empresa argentina Techint y culminó con el rescate exitoso de todos los rehenes.

Fuente/AVN