La Canalla Mediática | El Licenciado Champú (Opinión)

Una mañana de éstas me encontré con el champú.

Montones de frascos de la misma marca y tipo salían de una tienda conocida, metidos en bolsas de a tres, cuatro, ¡seis frascos para una sola persona! Yo, emocionada, entré a buscar uno para mí, pero pronto descubrí que otras mujeres que habían llegado antes que yo cargaban hasta el último de los frasquitos entre sus brazos.

En voz alta, caminando entre las largas colas que había para pagar, repliqué: “¿qué necesidad hay de llevarse el champú de a seis frascos?, ¿alguien por aquí me puede dar uno?”. Un silencio seco colmó el espacio y aquella cuerda de sifrinas en sandalias, mujerones pelilargos, madres guapetonas en ropa de gimnasio y doñitas de altísimos copetes pelirrojos procedieron a hacerse las “wilis” descaradamente: cero uno en la boleta de la solidaridad.

Como me cuesta controlar algunos impulsos, tuve que huir de la tienda luego de llamarlas lambucias acaparadoras como unas cinco veces. Ninguna se inmutó, pero por si acaso trataré de no volverlo a hacer.

Ya en mi casa, me bañé y me eché un champú que compré hace como un mes a 200 bolívares el frasco pequeño (y todavía le queda para un par de semanas de uso), en una tienda especializada. Recordé aquél día cuando entré a la tienda y le pregunté al vendedor: “señor, ¿tiene champú?”, “¿con sal o sin sal”, me dijo él, y me llevó a un exhibidor en el que había no menos de doce variedades cuyos precios oscilaban entre los 180 y los 1.300 bolívares el frasco.

El que yo compré se llama Aloe Strak, y no entiendo por qué estaba tan caro si es hecho en Guarenas. “Son caros porque son profesionales”, me dijo el vendedor.

En Venezuela hasta el champú va a la universidad. Y bueno, lo malo no es que estudien, lo malo que se vuelvan tan tecnócratas

T / Malú Rengifo

Es urgente el captahuellas y que a la hora de pagar en caja solo le vendan uno y vuelva la próxima semana así llamen a estas medidas comunismo. Deben aplicarse medidas pero ya ,antes de que sea demasiado tarde.

  • LO BUENO DE ESTO, ES LO MALO QUE SE ESTAS PONIENDO, gracias a los acaparadores , adulteradores, evasores,contrabandistas , escondedores, sicarios de los gaunajos del imperio al que siempre USA n para ir corriendo a sus madrigueras de MIAMI,hoy VENEZUELA despues de siglos parasitiando con importaciones van e importaciones vienen, despues que destruyeron una economia de produccion y exportacion de cuanto rubros alimentarios se pudieren imaginar, ya por fin se cominenza producir, cesan los contrabandos, se castigan a los delincuentes economicos, YO ASPIRO QUE SE METAN MANOS A LOS BANQUEROS QUE USUFRUCTUANDO LOS DINEROS DEL PUEBLO SE PRESTAN A PROVEER RECURSOS PARA SERVIR DE SOPORTE A ESA OLIGARQUIA Y SECTORES DE LA BURGUESIA QUE TIENEN AL PUEBLO CONTRA LA PARED, cuando USTED vea una larga cola, en cualquier rincon de venezuela,antes de ponerse guapito oi hacer benvito contra el gobierno, sigale el rastro a las colas y encontraras a quien los tienes a usted en esta penosa situa