En Malabo capital de Guinea Ecuatorial|Líderes africanos buscarán salida a la crisis de Libia

La crisis de Libia y los conflictos de Somalia y Sudán, así como los problemas de la juventud africana, figuran entre los temas principales que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), debatirán en la XVII cumbre del bloque que comienza el miércoles en Malabo, Guinea Ecuatorial.

La oficina ecuatoguineana de información y prensa, informó que el lema de la cumbre será: «adelantando la realización del potencial juvenil para un desarrollo sostenible”

El Presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping, enfatizó que «África debe presentarse en un frente unido, para hablar en una sola voz».

Reconoció que desde que se hace cargo del ente » nunca se había enfrentado unas discusiones tan tremendas», respecto a la situación en Libia, sin embargo mencionó que tiene fe «en que la podemos superar todos juntos».

«Durante la cumbre examinaremos la situación de Libia para intentar que la crisis acabe lo antes posible», así lo anunció Jean Ping.

El pasado lunes, durante la apertura de la 19º Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA, Ping expresó su preocupación por el «progresivo agravamiento del conflicto libio» que, en su opinión, tiene «un balance cada vez más pesado en vidas humanas».

Informó que en sus encuentros con delegaciones procedentes del Reino Unido, Eslovenia, Serbia, Cuba, China y Japón, también hablaron de los conflictos en Somalia y Sudán.

La cumbre tenía previsto principalmente enfocarse en «el tema de la juventud, porque la mayor parte de la población de África está formada por jóvenes y tenemos que solucionar los problemas de formación, empleo, salud de este colectivo», dijo Ping.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo