Se oponen a los planes republicanos|Líderes tecnológicos apoyan reforma migratoria en EE.UU.

Varios pesos pesados de la comunidad tecnológica estadounidense se oponen hoy a los planes republicanos de fragmentar la reforma migratoria y apoyan una vía para la legalización de cerca de 11 millones de indocumentados residentes en el país.

En ese sentido, la víspera, el director general de Facebook Mark Zuckerberg, abogó públicamente por primera vez en favor de una reforma migratoria, algo que apoya desde hace meses a través del grupo FWD.us, que lanzó en abril junto a otros directivos y que ahora se centra en el asunto.

Líderes de tecnología, como el cofundador de Microsoft Bill Gates, la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer y presidente ejecutivo Eric Schmidt de Google se han unido al esfuerzo y cabildean en favor de más visas de trabajo y un mejor sistema de tarjeta verde como parte del impulso para la reforma integral de la inmigración.

El grupo ha celebrado varias mesas redondas en Silicon Valley, San Diego, Nueva York, Chicago y otras ciudades con los ejecutivos de tecnología y empresarios para hablar de los impedimentos que enfrenta el tema migratorio y ahora intensifica su apoyo al tema en el mes de agosto durante el receso del poder legislativo estadounidense.

Este lunes Zuckerberg habló durante el estreno en San Francisco del documental Documented (Documentado), un filme autobiográfico del periodista José Antonio Vargas, que expone su odisea como indocumentado en el país.

Según manifestó el empresario la reforma «es importante para el futuro de nuestro país, y para que nosotros hagamos lo que es correcto».

Entre los asistentes a la reunión en el Centro para las Artes Yerba Buena se encontraba la líder de la minoría en la cámara baja Nancy Pelosi y el alcalde de San Francisco Ed Lee.

Mientras tanto, en varias ciudades del país está en marcha una gran campaña nacional lanzada por organizaciones pro inmigrantes unidas en el proyecto Alianza por la Ciudadanía, la cual pretende realizar 360 eventos en 25 estados y 52 distritos congresionales para impulsar el voto de una reforma migratoria este año.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo