Compiten en el Chequeo Nacional de Grecorromana que se efectúa en Caracas|Liendo, Rivas y Carballo buscan cupo para Panamericano de Lucha

Los deportistas olímpicos venezolanos Luis Liendo, Wuileixis Rivas y Erwin Carballo participan en el Chequeo Nacional de Lucha Grecorromana que comenzó este miércoles en Caracas, con el firme objetivo de ganarse el cupo en la selección nacional que representará al país en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se efectuará en Ciudad de Panamá entre los días 5 al 7 de abril.

Este torneo nacional se llevará a cabo hasta hoy (jueves) en el Gimnasio vertical Oswaldo “Papelón” Borges, así como en la ciudades de Cabudare (modalidad libre femenino) y Maracaibo, sede del chequeo del libre masculino.

El capitalino Luis Liendo disputará los 60 kilos, Erwin Carballo participará en los 90 kilos y Wuileixis Rivas en los 66 kilos.

En este chequeo de la lucha grecorromana fueron convocados más de 30 atletas criollos en las categorías de 55 kilogramos, 60 kilos, 66 kilos, 74 kilos, 84 kilos, 96 kilos y 120 kg.

CLASIFICACIÓN

El entrenador del equipo nacional de lucha grecorromana, Endrix Arteaga, manifestó que en la jornada de está tarde- noche, se definirán quienes son los siete atletas criollos de la especialidad que asistirán al Panamericano de Panamá.

Según la explicación del estratega nacional, los ganadores del primer lugar de las siete categorías, son los que integrarán al equipo criollo de lucha grecorromana.

También esta condición de clasificación, se aplicará con los luchadores de la modalidad libre masculino que se chequean en el gimnasio del Polideportivo “Hernán Rodríguez” de Maracaibo, y las atletas de la lucha libre que se encuentran el gimnasio cubierto “Manuel Carratú” de Cabudare, Lara.

“Este chequeo nacional también nos servirá para evaluar las condiciones físicas de las y los atletas que participarán en este Campeonato Panamericano, el cual representa la primera competencia internacional de este año para la lucha venezolana”, dijo Arteaga.

TALLA OLÍMPICA

Por su parte, los olímpicos Luis Liendo y Wuileixis Rivas compartieron que están mentalizados en clasificar al Campeonato Mundial de Lucha, en Hungría que se efectuará en septiembre.

Liendo manifestó que en este chequeo nacional están los mejores exponentes de la selección nacional, así como los atletas que representan la generación de relevo, y por tal motivo le servirá como un termómetro para medir sus condiciones físicas y técnicas.

“Aunque el Panamericano sería nuestra primera competencia internacional, y por su puesto la finalidad es pelear los tres primeros lugares. Parte de mi preparación está enfocada al Mundial de Hungría”, dijo Liendo.

También el deportista Wuileixis Rivas indicó que se encuentra retomando su ritmo competitivo, y que en este nacional luchará por ganarse el cupo en la división de los 66 kilos para asitiar al Panamericano de Panamá, y luego al Mundial de la especialidad.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/José Luis Díaz