Este miércoles|Limpian derrame petrolero en playa del Pacífico nicaragüense

Autoridades nicaragüenses trabajan este miércoles en la limpieza de una de las playas del Pacífico contaminada en las últimas horas por un derrame de petróleo que obligó al gobierno a suspender el ingreso de turistas a la zona.

El escape provino de uno de los contenedores de la empresa Puma Energy, subsidiaria de la ESSO Standard Oil, y afectó las costas de Playa Azul, en Puerto Sandino, situada a unos 70 kilómetros al oeste de la capital, informó el viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistáin.

Según el funcionario, el área a limpiar en el agua mide al menos 500 metros a la redonda y a simple vista se aprecia una mancha negra sobre el mar.

Araquistáin aseguró que la fuga de crudo fue reparada de inmediato y una comisión especial investiga el incidente con el fin de aplicar las debidas medidas administrativas en contra de la empresa transnacional, sobre todo por el daño ambiental que ha causado el derrame en la zona.

En estos momentos, brigadas del Marena trabajan en la limpieza de las costas de Playa Azul, dijo en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya.

Texto/Prensa Latina