Publicado en Gaceta Oficial 39.548|Liquidan Equivalores Casa de Bolsa

La Superintendencia Nacional de Valores ordenó la liquidación de Equivalores Casa de Bolsa, por su insalvable situación de insolvencia y las irregularidades que registra, según consta en la resolución de dicho organismo publicada en la Gaceta Oficial 39.548 de fecha 9 de noviembre de 2010, que circuló este miércoles.

El interventor de la compañía, Henry Flores, recomendó la liquidación tras determinar que la empresa incurrió en violaciones flagrantes de la Ley de Mercado de Capitales y de diferentes normativas del ente regulador del Mercado de Valores.

El texto refiere que, de acuerdo con Flores, el Presidente y la Junta Directiva de la empresa abandonaron las responsabilidades inherentes a sus cargos y se desentendieron de las obligaciones que contrajeron con sus acreedores y clientes, a quienes les adeudan más de 179 millones de bolívares, monto que la sociedad mercantil no puede asumir, pues no cuenta con los activos suficientes.

“La sociedad intervenida experimenta serias dificultades para la generación de efectivo, lo cual compromete significativamente su continuidad en el tiempo y hace imposible que la misma pueda continuar con sus actividades y, aún menos, hacer frente a sus obligaciones”, señala la resolución.

Equivalores incumplió los requisitos y porcentajes de capital, patrimonio, endeudamiento y otras condiciones de liquidez y solvencia establecidas por la Superintendencia Nacional de Valores.

Además, violó el artículo 95 de la Ley, que prohíbe a los corredores de bolsa registrar operaciones simuladas, celebrar operaciones sin transferencias de valores y liquidar sus operaciones fuera de la dependencia oficial de la bolsa de valores.

También transgredió las normas relativas a la información periódica u ocasional que deben suministrar las personas sometidas al control del organismo; las de prevención, control y fiscalización de las operaciones de legitimación de capitales; y las de actividades de intermediación de corretaje y casas de bolsa, en lo relativo a los registros mínimos de información, la obligatoriedad del libro de órdenes, documentación de las operaciones, depósitos de dinero y custodia de valores.

Flores fue designado como liquidador de la citada sociedad mercantil.

Equivalores fue intervenida el 16 de marzo de 2010, con cese de sus operaciones, por incumplimientos graves a la Ley, al reglamento y a las normas dictadas por la entonces Comisión Nacional de Valores (CNV).

Fuente/AVN

los fiscales que conocen del caso equivalores solicitaràn la extradiciòn del ciudadano Miguel Ortiz, en atenciòn al tratado suscrito por venezuela con los estados unidos el 19 de enero de 1.922 y la convenciòin de las naciones unidas contra delincuencia organizada trnasnacional. Dicha solicitud obedece a que el fraude de Equivalores asciende a 177 millones de bolìvares fuertes que dejò en quiebra a innumerables personas y afecto a las cajas de ahorro del ministerio de la defensa y la alcaldìa de baruta y a su vez, a sus afiliados. Se ha podido saber que el ciudadano Miguel Ortiz trabaja como financista entre Miami y New York realizando actividades similares a las que ejercìa en venezuela.