En cumplimiento con la palabra empeñada del alcalde Antonio Galíndez con el pueblo, arribaron a Guarenas 7 nuevas compactadoras completamente nuevas, que permitirán fortalecer el sistema de recolección en la ciudad, con atención a todas las comunidades.
El alcalde dio a conocer que se trata de unidades de 8 y 20 yardas, para que Guarenas cuente con una flota propia para un nuevo sistema de recolección de desechos sólidos. Los vehículos se suman a otros 4 que ya había en el municipio, por lo que Guarenas va a contar ahora con 10 compactadoras.
Detalló que, de acuerdo al diagnóstico y solicitudes que han hecho las Salas de Autogobierno de las 24 comunas, resultado del mapeo que se ha realizado, se implementará el proceso de recolección, gracias a que se conocerá la cantidad exacta de desechos que acumula cada sector.
“Estamos proyectando que en los próximos días vamos a hacer un gran despliegue en el municipio y en un mes vamos a resolver el problema de la basura, eso pasa por la planificación con las Salas de Autogobioerno, calle por calle, comunidad por comunidad”, señaló el alcalde Galíndez.
Precisó que de esa forma cada comunidad va a saber exactamente el día y la hora que pasan los camiones cada semana; Asimismo, dio a conocer que lo mismo ocurrirá con el sector de comerciantes para ordenar la recolección de desechos, mecanismo que atenderá también a las zonas industriales.
Apuntó que la planificación se realiza con el equipo de la Alcaldía, responsable de la recolección de desechos sólidos, comunas, Cámara de Comercio y Cámara de Industriales. “Vamos a tener un sistema integrado, para que de manera eficiente seamos uno de los municipios más limpios del país”.
Este nuevo sistema de recolección se inscribe en la cuarta línea del plan de gobierno, en aras de para garantizar a los ciudadanos el “Derecho a la Ciudad”, “con el objetivo de lograr una ciudad más bonita, moderna, digna y accesible para todas y todos, más iluminada, segura, con espacios para el disfrute y más limpia”, con la implementación de un sistema eficiente de recolección de desechos sólidos.