Este miércoles, se supo de la llegada de los veedores de la Unión Africana a suelo venezolano, quienes estarán presentes para acompañar las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio.
Estos expertos fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La presencia de estos veedores internacionales refuerza el compromiso de Venezuela con la transparencia y la legitimidad de su proceso electoral, para asegurar que se lleve a cabo de manera justa y equitativa.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, destacó a través de su cuenta en X que los observadores fueron recibidos con el objetivo de acompañar el proceso electoral y garantizar su transparencia.
Durante las conversaciones sostenidas, se discutieron las amplias garantías que ofrece el sistema electoral venezolano, reconocido internacionalmente por su sofisticación y seguridad.
Entre los observadores internacionales se encuentra, Cristian Rodríguez, representante de Francia, quien expresó su impresión sobre la tranquilidad que se vive en las calles de Venezuela.
Rodríguez resaltó que ha percibido un ambiente de paz y esperanza entre la población, en vísperas del evento electoral programado para el 28 de julio.