Puede realizarse a partir de las 12 semanas de embarazo|Llegó a Venezuela nueva prueba de paternidad no invasiva

Southgenetics, empresa asociada a diversos laboratorios de genética nacionales e internacionales, introdujo en Venezuela su nueva prueba prenatal de paternidad no invasiva, análisis que funciona con base en la toma de ADN fetal circulante del feto en la sangre de la madre y el ADN del posible padre.

De acuerdo con una nota de prensa, este examen puede realizarse a partir de las 12 semanas de embarazo y requiere 10 ml de muestra de sangre de la madre y 5 ml del posible padre. El ADN fetal circulando en la sangre de la madre es detectado y analizado utilizando técnicas genéticas de ultima generación; la certeza sería de 99,9%.

Esta prueba tiene la novedad de utilizar el ADN fetal liberado de las células de la placenta a la sangre de la madre. Los resultados se obtienen en cinco días, aseguraron.

F/VTV

Cuando el posible padre es un irresponsable, no hay ADN que valga, recordemos que en nuestro país las leyes son de difícil aplicación, y vaya que tenemos buenas leyes. no nos han enseñado a apoyar las leyes que se elaboran y sancionan en nuestro país, un ejemplo la «ley de precios justos» todos siguen pagando lo que les cobren y ya.