Protección Civil se mantiene alerta|Lluvias de este miércoles no ocasionaron daños en Sucre

Las precipitaciones caídas durante la tarde de este miércoles sobre los municipios Ribero, Andrés Mata, Andrés Eloy Blanco, Sucre y Benítez del estado Sucre no ocasionaron daños en las zonas vulnerables a inundaciones, informó James Ortiz, jefe de operaciones de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) en Sucre.

No obstante, algunos sectores fueron afectados por la interrupción del servicio eléctrico, por lo que trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se abocaron al restablecimiento inmediato del servicio.

Entre las zonas afectadas se encuentran San Miguel, Blanco Fombona, Mochima, Caigüire y la avenida Universidad de Cumaná.

Enfatizó que alrededor de 200 funcionarios de PC están desplegados en los 15 municipios del estado realizando el monitoreo constante en sitios donde se ubican ríos y quebradas.

Mencionó que están en alerta en el sector La Montañita de El Tacal, en el municipio Sucre; en la vía Cumaná-Cumanacoa, así como en las zonas residenciales San José, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, en Cumaná, que colindan con el río Manzanares.

Ortiz destacó que mantienen la alerta en coordinación con funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipales, alcaldías y organismos del Ejecutivo sucrense activados en un comando unificado para atender a las comunidades en situaciones de emergencia.

Agregó que de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se mantiene la inestabilidad atmosférica con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, sobre el territorio nacional.

Fuente/AVN