Informó director regional de Protección Civil, Alfredo Jazcko| Lluvias persistentes causan afectaciones en Táchira

Director regional de Protección Civil, Foto/Archivo

Debido a las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de este sábado en gran parte del estado Táchira, se presentaron diversas contingencias como interrupción del servicio eléctrico, bloqueo de vías y paralización de operaciones en dos de los tres aeropuertos ubicados en la entidad andina.

La información la ofreció el director de Protección Civil (PC), Alfredo Jazcko, quien indicó que dos frentes lluviosos entraron por las zonas norte y suroeste del Táchira, sucesos que impulsaron las fuertes precipitaciones y vientos.

Los aeropuertos de Santo Domingo y Paramillo permanecen cerrados, mientras que el aeropuerto de San Antonio está 100% operativo.

Jazcko señaló que comisiones de PC y del comando de emergencias monitorean los cauces de agua en diversos puntos del estado, como medida preventiva para alertar de posibles crecidas violentas.

«El paso en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda, está bloqueado producto de deslizamientos de tierra. Asimismo, el suministro eléctrico fue interrumpido en la madrugada en algunas zonas del Táchira por los fuertes vientos», detalló.

Con respecto a la interrupción del suministro de agua, Jazcko manifestó que el personal de Hidrosuroeste ya culminó el plan de mantenimiento al Acueducto Regional de Táchira (ART), aunque las lluvias causaron afectaciones a la estructura que pasa por el municipio Sucre, ubicado en la zona de montaña.

Comisiones de la compañía hidrológica se trasladaron hasta el lugar para solventar la situación.

El titular regional de PC recordó que 18 familias que se encontraban en peligro serán trasladadas a dos refugios solidarios, uno en el sector El Mirador y el otro en una cancha techada del sector Unidad Vecinal, ambos en el municipio San Cristóbal.

Fuente/AVN
Foto/Archivo