Deberá permanecer varios días en el hospital| López Obrador evoluciona favorablemente tras intervención quirúrgica

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ex candidato presidencial mexicano en 2006 y 2012, evoluciona favorablemente, luego que la madrugada de este martes fuera intervenido quirúrgicamente a causa de un infarto agudo al corazón.

El cardiólogo Patricio Ortiz Fernández, quien tuvo a cargo la atención del líder de izquierda mexicano, explicó que López Obrador ingresó al hospital Médica Sur con dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Luego de hacer la valoración médica, los médicos procedieron a intervenir al político y destaparon, exitosamente, la arteria coronaria que tenía tapada con placa de colesterol.

Tras la operación, López Obrador deberá permanecer varios días en el hospital. De momento estará de dos a cinco días en la Unidad de Cuidados Coronarios del nosocomio.

Ortiz informó que el político deberá tomar medicamentos durante un largo período.

«Por ahora no es posible saber si el infarto tendrá alguna secuela. Eso se verá con el paso de los días, y en algún momento el paciente podrá realizar sus actividades normales. No hay un tiempo predeterminado para su recuperación; esto es variable”, precisó.

Texto/AVN