Los Denver Nuggets están a dos victorias de las Finales NBA

Los Denver Nuggets están a sólo dos victorias de pasar a las primeras Finales de la NBA de su historia tras vencer 108-103 a Los Ángeles Lakers en el segundo partido de la definición del Oeste, disputado en el Ball Arena.

Mientras Nikola Jokic ha acaparado los titulares para los de Colorado en la postemporada 2023 (y por una buena razón, ya que registró su cuarto triple-doble consecutivo con 23 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias en el Partido 2), el base Jamal Murray está escribiendo su propio capítulo de grandeza.

Tras un comienzo lento, el canadiense destrozó a los Lakers en el segundo partido, terminando con 37 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y cuatro robos en 11-24 tiros de campo, 6-14 en triples y 9-10 en libres.

Murray se hizo cargo del último cuarto, anotando 23 de sus 37 puntos en el último periodo, incluyendo seis tiros libres decisivos en el último minuto del partido para sellar la victoria.

Cuando tu nombre está por encima del de Michael Jordan y Allen Iverson en los libros de récords, sabes que estás haciendo algo bien. Murray entró en el último cuarto con sólo 14 puntos, fallando 12 de sus primeros 17 tiros, antes de entrar en una racha anotadora.

Sus 23 puntos en los últimos 12 minutos supusieron el cuarto último cuarto de su carrera con al menos 20 puntos en los Playoffs, la mayor cantidad de cualquier jugador en los últimos 25 años, según ESPN Stats & Info.

En los últimos 30 años, sólo otros dos jugadores han anotado 20 puntos en el último cuarto de un partido de Playoffs: Michael Jordan y Allen Iverson, que lo hicieron en dos ocasiones.

«En la primera parte fallé algunos tiros muy buenos, pero mi equipo me dijo que siguiera tirando», declaró Murray tras el partido. «Estaba teniendo las oportunidades que quería. Sabíamos que iban a caer, así que lo bueno es que no dejé de tirar».

La confianza de Murray en la recta final era máxima, gritando su propio «¡BANG!» y señalando directamente al comentarista Mike Breen.

T/TSN