Caripa, Vivenes y Díaz pelearán por sus cupos olímpicos|Luchadores venezolanos partirán el sábado a China

Los luchadores venezolanos Mayelis Caripa, Luis Vivenes y José Díaz partirán este sábado a China, para competir en el campeonato clasificatorio de la disciplina que dará cupos para los Juegos Olímpicos 2012 y se desarrollará en la ciudad de Taiyuan, del 27 al 29 del mes en curso.

Según Norman Valbuena, presidente de la Federación Venezolana de Lucha (FVL), los tres atletas tienen la mayor posibilidad de aumentar el cupo de cinco luchadores criollos clasificados a Londres.

“La escogencia se hizo después de la evaluación de la comisión técnica y de los entrenadores de la federación sobre los resultados conseguidos por los tres atletas en el recién disputado Clasificatorio Panamericano de Estados Unidos”, dijo Valbuena al departamento de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte).

EL TRABAJO

Los luchadores venezolanos se prepararon por más de dos meses en los Estados Unidos y aseguraron que están en buenas condiciones físicas para afrontar este reto.

“Estuve trabajando en los estados de Colorado y Orlando por más de dos meses. Creo que estoy en las mejores condiciones físicas posibles para lograr mi cupo. Tengan por seguro que daré lo mejor de mí por lograrlo”, dijo Mayelis Caripa.

La atleta explicó que está es su última oportunidad para clasificar a Londres. Además, agregó que no debería tener muchos inconvenientes, ya que sus rivales directas ya están clasificadas y a las que estarán presentes ya les ha ganado.

“Esto no debe ser motivo de confianza. Sé que cada una de las batallas son distintas y creo que todas las atletas vamos con el mismo propósito de ganar el boleto olímpico, por ello no me fío de mis rivales”, precisó Caripa.

La lucha amateur venezolana tiene clasificados para los Juegos Olímpicos a la sucrense Marcia Andrade (55 kg), Luis Liendo (60 kg) del grecorromano, Ricardo Robertty (74 kg) del libre, Wuileixis Rivas (66 kg) y Erwin Caraballo (96 kg) en grecorromano.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Avelino Rodrigues-Archivo CO