El quinteto argentino asumirá la contienda con un equipo alterno| Luis Scola dice que cada juego lo pelearán a “sangre y fuego”

El alero fuerte de la selección de Argentina, Luis Scola, manifestó que su equipo está acostumbrado y listo para asumir la presión que genera una competencia como la del Torneo FIBA Américas, clasificatorio para el Mundial de España-2014.

“Estamos claros de lo exigente que será esta competencia, ya que cada selección vendrá a luchar a sangre y fuego por obtener los cuatro cupos disponibles al Campeonato Mundial de Baloncesto de España 2014. Igualmente, estamos preparados para mostrar nuestro juego y hacer lo mejor para obtener la clasificación”, comentó este miércoles Scola luego de cumplir las prácticas matutinas de la selección albiceleste en el Poliedro de Caracas.

CAMBIOS

Scola, quien juega con el equipo de la NBA Indiana Pacers, se convierte en una de las figuras emblemáticas del quinteto argentino que dirige el entrenador Julio Lamas, tras la baja de la mayoría de los basquebolistas integrantes de la  llamada “Generación Dorada”.

Cabe destacar que Argentina no contará con su máxima estrella, Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA), ni tampoco con otros destacados jugadores como Pablo Prigioni (New York Knicks, NBA), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Andrés Nocioni (Caja Laboral, España), Paolo Quinteros (Regatas de Corrientes, Argentina) y Federico Kammerichs (retirado).

La representación argentina llegó a Caracas el pasado este martes en horas de la noche.

Texto/ María Alejandra Calderón
F/ Cortesía Diariouno.com
Caracas