Lukashenko tacha de «tontería» los dichos de Borrell sobre la amenaza de una larga confrontación con Rusia

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, criticó a Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, por sus palabras sobre la amenaza de un largo conflicto entre el bloque y Rusia.

«¡Esto es una tontería! ¡Este hombre es simplemente tonto, ya saben, es un tonto. Él no tiene nada que ver con la política», dijo el mandatario bielorruso, comentado las declaraciones de Borrell.

Lukashenko afirmó que ni los rusos no los bielorrusos tienen la intención de librar guerras y agregó: «Tenemos que lidiar» con este conflicto.

La semana pasada, el jefe de la diplomacia europea abogó por impulsar los esfuerzos comunitarios para ayudar a Kiev a contrarrestar la operación militar rusa. «Si no cambiamos de rumbo rápidamente, si no movilizamos todas nuestras capacidades, dejaremos que Putin gane la guerra en Ucrania», enfatizó.

Asimismo, sostuvo que el presidente ruso, Vladímir Putin, no quedará satisfecho con ganar parte del territorio de Ucrania y permitir que la otra ingrese en la UE, después de que el pasado 14 de diciembre se aprobara la apertura de negociaciones de adhesión al bloque. «No va a renunciar a la guerra, menos aún antes de las elecciones estadounidenses, que podrían presentar un escenario mucho más favorable para él, por lo que tenemos que prepararnos para un conflicto de alta intensidad y a largo plazo», vaticinó.

F/RT
F/Sputnik