Médicos otorgan 90% de chances de éxito de cura| Lula Da Silva inició quimioterapia por cáncer de laringe

Lula llega al Hospital Sírio-Libanês y conversa con los médicos Raul Cutait, Paulo Hoff y Roberto Kalil Filho Leia Mais

El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva inició hoy en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo las sesiones de quimioterapia para enfrentar un cáncer de laringe que le fue diagnosticado el pasado sábado.

«Las chances de éxito de cura son de entre el 80 y 90%», dijo Luis Kowalski, uno de los médicos del equipo del centro médico privado.

En ese hospital se trató el cáncer linfático recientemente el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y en 2009 lo hizo la presidenta Dilma Rousseff, entonces jefa de gabinete de Lula.

Según el diario Folha de Sao Paulo, Lula se quejaba de una ronquera mucho más pronunciada que su tono de voz habitual y se lo comentó a Rousseff y, según confió el médico al diario paulista, Lula le dijo a la presidenta, en tono de broma, que podía tener cáncer.

«Lula acertó el diagnóstico», dijo el médico, quien hoy, en declaraciones a Radio Mitre, de Argentina, señaló que hace cuatro años uno de los hermanos del ex presidente fue afectado también por un cáncer de laringe y fue tratado con éxito.

El domingo el mandatario más popular de la historia de Brasil, que dejó el poder con más del 85% de aprobación, estuvo en su casa de Sao Bernardo do Campo, con sus hijos y nietos, informó la agencia ANSA.

El expresidente se internará hasta mañana en el hospital del barrio Bela Vista de Sao Paulo. Hoy debe estar también el resultado de la biopsia del tumor y la radioterapia comenzará en dos meses, con duración de siete semanas.

Fuente/Agencias
Foto/Folha do Brazil