Temer es el vicepresidente de Brasil y líder del PMDB|Lula reta a Michel Temer a ganar Presidencia en comicios y no por juicio político

Si el vicepresidente de Brasil y líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Michel Temer, «quiere ser presidente debe disputar una elección y no esperar asumir el mando del país tras el juicio político que adelantan sectores de la oposición para destituir a la presidenta Dilma Rousseff», así lo afirmó el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante un acto en el Sindicato Metalúrgico de ABC en apoyo a la jefa de Estado, Da Silva comentó: «No tengo nada contra Michel Temer, solo tengo que decirle que si quiere ser presidente de la República dispute una elección», señaló.

Analistas consideran que Temer ha intentado sacar partido de la actuación política y económica del país, debido a que si se aceptan las denuncias contra Rousseff, ésta sería separada del cargo durante un lapso de 180 días, por lo que la conducción de la nación quedaría en manos del vicepresidente.

El PMDB anunció la ruptura de la alianza política con la jefa de Estado y el Partido de los Trabajadores (PT) y esto trajo como resultado la renuncia de siete ministros del Gabinete.

Expertos han afirmado que tras esta ruptura se encuentra el interés del PMDB de presentar un candidato diferente al del PT en las elecciones presidenciales que se realizarán en 2018.

Ante este escenario, Lula da Silva llamó a los sindicatos a movilizarse en apoyo a Rousseff y al PT.

T/Telesur
F/Archivo