Macri enfrenta histórica corrida cambiaria en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este martes con los ministros de su Gabinete para tratar asuntos relacionados con la crisis financiera generada por la subida del valor del dólar frente al peso.

Esta reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada bajo un panorama de presión por la crisis financiera que enfrenta el Estado argentino ante la posible renovación de 617 millones de pesos de las Letras del Banco Central de Argentina (Lebacs). No obstante, el mandatario argentino le pidió a sus ministros “no distraerse en el día a día” en su gestión por la situación económica.

La escalada histórica del dólar en el país suramericano ha obligado al presidente Macri a reunirse con su tren gubernamental para buscar soluciones en conjunto y solventar la urgencia económica.

El siguiente paso del Estado argentino es recibir luego de esta reunión extraordinaria a equipos de coordinación para la apertura del mercado cambiario.

El Banco Central de Argentina estima un alcance de renovación del 40 por ciento en este proceso de recuperación bursátil.

El valor del dólar en Argentina presentó esta semana un alza histórica y se cotizó a 25,50 pesos este lunes, a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno de Argentina.

T/ Telesur
F/ EFE