La Gobernación invirtió más de 9 millones de bolívares|Madres procesadoras del Zulia recibieron un aumento en sus ingresos

Las madres procesadoras del estado Zulia recibieron ayer (martes) una buena noticia cuando María De Queipo, directora de la Zona Educativa de la región les informó que sus ingresos serán duplicados en los próximos meses.

Una inversión de más de 9 millones de bolívares, por parte de la Gobernación del Zulia permitió que sus ingresos aumenten hasta 800 %, con el objetivo de que las 2.056 madres colaboradoras sigan alimentando a niñas y niños de las escuelas zulianas.

Los recursos beneficiarán a las procesadoras que laboran en 580 escuelas ubicadas en todos los municipios del Zulia.

“Estamos haciendo justicia social con las personas que desprendidamente han realizado durante años los alimentos de los niños y niñas zulianos. Hoy se materializa la reivindicación del trabajo de estas mujeres, madres y ciudadanas que ahora son las cocineras de la patria” expresó la profesora María De Queipo.

La autoridad única también manifestó que poco a poco el gobierno nacional y regional apoya y promueve la participación de todos los ciudadanos en las escuelas, convirtiendo a las comunidades en responsables de las instituciones educativas.

AGREGADO

Al momento del anuncio también estuvo Benedicto Alvarado, director del Programa de Alimentación Escolar del Zulia (Paez), quien recalcó que la fundación se orienta para brindar una buena alimentación a niños que están en las escuelas, así como a los que necesitan el insumo y no están en tal lugar.

Alvarado destacó que el Paez atiende a más de 200 mil infantes, además de llegar a los centros de cuidado diarios e instituciones que velan por el adulto mayor.

Las madres procesadoras son las que trabajan en las áreas de alimentación en los colegios, preparando la comida que como desayuno, almuerzo o merienda le dan a niñas y niños que estudian en los planteles públicos.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Zona Educativa de Zulia

pero necesitamos sueldo minimo mas que sea necesitamos ser dignificada como dice nuestro camarada presidente maduro esos 4000 mensual osea 50 diario no alcansa ni pa los pasajes necesitamos estar en nomina ni siquiera nos abrieron cuenta sino ir al banco con la copia de cedula no es justo somos madres igual que la de los colegios nacionales